Tarea de verano

¡Por fin las vacaciones!, os merecéis un descanso, el curso ha sido largo. Ahora toca relajarse unos días, y después hay que dedicar un ratito diario a repasar lo aprendido durante el curso.

Aquí podéis descargar material alternativo y voluntario para repasar distintos apectos tratados durante el curso.

Lectura

Es muy importante que dediquéis todos los días un rato a disfrutar leyendo lo que más os guste: cuentos, aventuras, cómic, resvistas.

No olvidéis que en la Biblioteca municipal disponéis de miles de libros (gratis), esperando a ser leidos por vosotros, solo tenéis que pasar por allí con vuestro carnet.

En el catálogo de la biblioteca podéis buscar libros de vuestro interés, para luego solo tener que preguntar a los bibliotecarios por ellos.

Fichas de comprensión lectora

Ya sabéis que el propósito de la escritura es comunicar algo. Por eso es muy importante que entandamos en profundidad lo que leemos.

Os dejo algunas fichas de comprensión lectora, para que practiquéis. No se trata de hacerlas todas. Podéis escoger las que más os guste y hacerla con tranquilidad, disfrutando de su lectura. Y después contestar a las preguntas, para comprobar si lo habéis entendido.

Comprensión lectora Segundo Ciclo
banco-de-lecturas-segundo-ciclo-primaria
Documento Adobe Acrobat 2.3 MB

 

 

En el siguiente enlace cuadernosdigitalesvindel , podéis encontrar fichas de comprensión lectora para cuarto, para elegir la que os guste, descargarla e imprimirla. O leerla en la pantalla del ordenador y hacer las preguntas en el cuaderno

 

 

Y aquí os dejo otras más difíciles, pero que trabajan las competencias básicas de Segundo Ciclo.

Fichas de comprensión lectora-competencias básicas.

 

 

 

Ortografía. Repaso de las reglas ortográficas trabajadas este curso

Aquí tenéis unas fichas imprimibles, para repasar las reglas ortográficas trabajadas durante el curso.

 

 

En esta página  CUADERNOSDIGITALESVINDEL  encontraréis material imprimible para repasar cualquier aspecto de cualquier área que os interese.